
Manifesto Miñor presenta una moción al próximo pleno para que se atienda la demanda de los vecinos de Borreiros de crear una acera/arcén que le dé seguridad a los peatones en la carretera municipal que va desde O Telleiro a la Esparela. Al mismo tiempo, y para darle cobertura presupuestaria a la redacción del proyecto, también presentan una enmienda a la modificación de crédito que va a pleno en el sentido de consignar una partida para la redacción del correspondiente proyecto técnico, estudios, etc…. “En resumen para que el Sr. Alcalde cumpla con la promesa hecha a los 700 vecinos que se lo solicitaron por escrito hace varios años”, señala Antonio Araújo.
“Si con las llamadas humanizaciones, tal como nos cuentan, se supone tienen por objeto ganar los espacios urbanos para las personas y eliminar coches de las villas y ciudades, es decir, ayudar a la descarbonización del Planeta eliminando CO2. Es por eso que no se entiende que ante una petición vecinal para poder andar a pie por su parroquia sin poner en riesgo sus vidas, el Ayuntamiento haga oídos sordos mientras gasta millones de euros de dudoso beneficio humanizador en el centro de la Villa. A no ser que el gobierno municipal entienda que los coches que circulan por las parroquias no producen CO2 y que las personas que viven en las parroquias son vecinas de segunda división. He ahí la diferencia entre las necesidades reales que demandan los vecinos y la política de escaparate que se practica en la Villa”, lamenta Araújo.
Manifesto Miñor recuerda que 700 vecinos y vecinas de la parroquia de Borreiros hace años que reclaman unas aceras o arcenes seguros para poder moverse a pie por la carretera municipal que comienza en O Telleiro y finaliza en A Esparela, junto al Puente de A Ramallosa. “Así se lo prometió el Sr. Alcalde, que a día de hoy con el mandato finalizado, ni siquiera hizo el proyecto ni una simple memoria valorada de las obras. Ese es el motivo de nuestra moción: las promesas hay que cumplirlas y no vender humo engañado a los vecinos. Manifesto Miñor solicitaremos en el próximo pleno de este mes la aprobación de la contratación del proyecto técnico y los estudios necesarios para realizar esas obras, y al mismo tiempo en esa misma línea presentamos una enmienda a la modificación presupuestaria que también va al mismo pleno, para dotar de presupuesto la redacción de dicho proyecto por un importe de 15.000€”, concluye Araújo.