
Siguen preparando una cita histórica. La Selección Gallega que participará en la fase final de la Copa de las Regiones UEFA se volverá a vestir de corto la próxima semana. Lo hará el próximo martes 28 de febrero para disputar el primer amistoso del año ante el CD Estradense en el Novo Municipal de A Estrada. La cita, a partir de las 20 horas. El combinado que prepara Iván Cancela afrontará la primera prueba amistosa para continuar con su preparación para la gran cita que tendrá lugar el próximo mes de junio en Galicia tras la brillante clasificación que rubricó en la fase intermedia. Para este encuentro amistoso ante el CD Estradense, Iván Cancela citó a un total de 22 futbolistas, entre los que está nuevamente el baionés Antón Iglesias Leyenda “Kopa”, jugador del CD Choco.
Los aspirantes al título
Galicia ya conoce a sus posibles rivales en esta fase final de la Copa de las Regiones UEFA que tendrá lugar en Galicia. Lisboa fue la última selección en firmar el billete para luchar por el título tras liderar su grupo en el que también estaban “Kolos” Cherven (BLR), Tampere (FIN) y el Kayseri turco. Así, la Selección Gallega, clasificada el pasado mes de octubre tras superar a Pest (Hungría), Ginebra (Suiza) y Ljubljana (Eslovenia) en Galicia, tendrá como posibles rivales, además de Lisboa, a Bavaria (Alemania), Belgrado (Serbia), Dolny Śląsk (Polonia, vigente campeón), República de Irlanda, Zenica-Doboj (Bosnia-Herzegovina) o Zlín (República Checa).
Esta fase final tendrá lugar el próximo mes de junio. La última parte del torneo dividirá a los ocho clasificados en dos grupos de cuatro selecciones. Las campeonas de los mismos jugarán la gran final de la Copa de las Regiones UEFA.