
El Bloque Nacionalista Galego de Gondomar acusa al alcalde, Paco Ferreira, de “secuestrar” el Pleno municipal. El frente nacionalista denuncia que el regidor no convocó aún la sesión ordinaria del mes de marzo después de no haber celebrado tampoco la correspondiente a febrero. “El alcalde está saltando las convocatorias, que deben ser cada primer jueves de cada mes, cuando hay muchos temas pendientes por tratar”, aseguró la concejala y candidata del BNG de Gondomar, Manuela Rodríguez. “Impide de esa forma la presentación de iniciativas y la labor de fiscalización por parte de los grupos políticos de la oposición”, reprochó.
La candidata del BNG de Gondomar advirtió en ese sentido de las “graves” consecuencias de no convocar las sesiones plenarias, dejando fuera del debate público asuntos de especial importancia. Entre ellos, destacó el problema de las crecidas y sus consecuencias en el ayuntamiento, que estaba comprometido para marzo después de no celebrarse un Pleno extraordinario tras la negativa del Gobierno municipal a facilitar acceso a la documentación.
Del mismo modo, Rodríguez subrayó que está pendiente de debate la moción del BNG para resolver la situación del agua en Vilaza, que quedó fuera de la última sesión porque el gobierno “no había tenido tiempo” a estudiar el tema. La nacionalista también alerta de que no habrá ocasión de abordar asuntos como los relativos al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el mes que corresponde a esta fecha señalada.
Rodríguez criticó esta práctica reiterada de Paco Ferreira, que ya motivó durante el mandato una denuncia ante la Defensora del pueblo. “Es evidente que está más ocupado en andar de evento en evento que cumpliendo con sus deberes al frente del Ayuntamiento”, lamentó la edil nacionalista. “Si el alcalde no tiene asuntos para convocar el Pleno, desde el BNG sí tenemos propuestas e iniciativas para mejorar la vida en nuestro ayuntamiento”, remachó.