El PP de Baiona critica el aumento del gasto “en publicidad y propaganda”

El Partido Popular de Baiona considera “un escándalo” que el alcalde “se haya gastado en publicidad y propaganda en 2022 la friolera de 93.000 euros, el triple de la cantidad que tenía reservada para este fin en los presupuestos, 34.000 euros”. “Lo mismo ocurrió el año anterior, 2021, cuando dilapidó el doble, 70.200 euros. En dos años 163.200 euros en autobombo. Todo ello sin incluir la promoción de la Fiesta de la Arribada, que cuenta con una partida independiente”. Para 2023, año electoral, los populares están convencidos de que “este despilfarro volverá a repetirse e, incluso, dispararse, a pesar de que, nuevamente, la partida presupuestaria para promoción es de 34.000 euros”.

“Pero este derroche resulta más vergonzoso aun cuando este dinero se pagó a costa de las familias más necesitadas de Baiona. El presupuesto del año pasado redujo a la mitad el dinero para Emergencia Social, a pesar de que la situación económica era muy complicada tras la pandemia. Y el de 2023 solo incrementa la ya escasa partida en 2.000 euros, pasando de 20.000 a 22.000 euros, a pesar de que ellos mismos reconocen que existe un notable incremento de casos en el departamento de Servicios Sociales del Concello”, critican los populares.

“Además, le han quitado sin justificación a la ONG Ayuda al Mundo Necesitado la colaboración anual en alimentos por valor de 3000 euros que permitía a esta entidad poder dar de comer a los baioneses más vulnerables en Navidad. Es insultante que el alcalde hable de presupuestos sociales, no puede mentir a los vecinos”, consideran desde el grupo municipal popular, cuyos concejales votaron en contra de los presupuestos para 2023 en el pleno ordinario celebrado en el pasado jueves por considerarlos “poco realistas”.

Para el PP es “vergonzoso” que el alcalde “solo piense en él, en salir en los medios de comunicación, en pagar a asesores para los que dedica más de 30.000 euros al año y en tratar de venderse a costa del dinero de todos los vecinos. Hace apenas dos meses se gastó casi 8.000 euros en la edición de una revista de autobombo con una clara intencionalidad electoral”.