“Cerramos el mandato en Baiona con un calendario cultural y de ocio con actividades los doce meses del año”

El alcalde y candidato socialista a la alcaldía de Baiona, Carlos Gómez Prado, destaca que “cerramos el mandato municipal cumpliendo uno de nuestros objetivos prioritarios en 2019: que la villa tuviera un calendario cultural y de ocio desestacionalizado durante los doce meses del año”. Consciente de la importancia del sector servicios y el turismo para la economía local, el gobierno socialista trabajó este mandato para “dinamizar la villa durante todo el año, en estrecha colaboración con ACEBA, los empresarios y comerciantes locales”, añade Gómez Prado.

Para alcanzar este objetivo, el ayuntamiento impulsó estos cuatro años nuevas actividades como el Festival La Recta, el Festival Poético y la llegada de congresos en otoño como el Blue Atlantic Fórum (BAF), ampliando además la duración de las programaciones de Navidad o verano. Este año 2023, tras una programación de Navidad de cinco semanas, las actividades de Carnaval se adelantaron y se prolongarán hasta finales de febrero, mientras que en el mes de marzo Baiona celebrará la Arribada.

“Quisimos también impulsar la Semana Santa y este año 2023 será de nuevo un éxito, colaborando y agradeciendo el trabajo de la Hermandad de la Santa Casa”, explica el alcalde y candidato socialista. El Ayuntamiento considera también muy importantes las romerías y las citas más vinculadas con el folclore local, por lo que firmó numerosos convenios de colaboración con entidades del tejido asociativo de Baiona.

Este completo calendario cultural y de ocio, junto a la diversificación de la temporada turística, dio sus frutos en el 2022, ya superadas las restricciones de la pandemia de coronavirus. La villa cerró el año con datos históricos de ocupación, que superó el 80% en el período de mayo a septiembre. “Lo mejor de todo es que aún queda mucho por hacer, hay potencial de mejora y tenemos muchas iniciativas en mente para consolidar Baiona como referencia de ocio y turística durante los doce meses del año”, finaliza Carlos Gómez Prado.