Más de 1.100 participantes en el desfile escolar de Carnaval de Gondomar

Más de 1.100 participantes, alumnado y profesorado de los diferentes centros educativos de Gondomar, participaron en la mañana de este viernes en el tradicional desfile escolar de Carnaval. A las 11:00 de la mañana las comparsas participantes de cada uno de los centros educativos de enseñanza primaria y secundaria de la villa se concentraron en el aparcamiento del pabellón municipal para posteriormente recorrer las principales calles de Gondomar, en un desfile lleno de música, color, disfraces y coreografías.

El ecuador del recorrido se estableció en la Plaza Paradela, donde un grupo de chicas y chicos del Centro Juan María aguardaban con impaciencia la llegada de las comparsas, uniéndose en algunos casos a sus bailes. El Desfile Escolar de Gondomar ya es una tradición que cada año que pasa convoca a más participantes, incluso este año un centro educativo de Nigrán quiso también sumarse a este desfile.

Presentación del “Meco”

Esa misma mañana el alcalde Paco Ferreira desveló la temática del Meco, un elemento que por primera vez llega al Carnaval de Gondomar. La escultura efímera que estará instalada en la Plaza Paradela hasta el martes 21, antes de ser quemada durante la celebración de la verbena en la Plaza de San Benito, representa diferentes elementos entre los que se encuentra el edificio del propio Ayuntamiento, simbolizando estar amenazados por las inundaciones y las crecidas del río.