El Trail “5 Miradoiros” de Nigrán fusionará deporte y naturaleza con vistas espectaculares

El Ayuntamiento de Nigrán estrenará este mes de abril su propio Trail “5 Miradoiros” con el objetivo de fijar en su calendario deportivo esta prueba que fusionará deporte y naturaleza con las vistas más espectaculares y desconocidas del municipio. Este tendrá lugar el sábado 22 de abril por la tarde con una prueba de ascensión y escalonada de 3,5 km y salida desde Camos y el domingo 23 por la mañana con tres pruebas (trail largo, corto y andaina) y salida desde Chandebrito, pasando en todos los casos por las parroquias del interior: Camos, Chandebrito, Priegue y Parada. La inscripción para las diferentes modalidades está abierta hasta el 18 de abril a través de la web http://www.razapalleira.com, club que colabora en la organización de este evento. El máximo de participantes será de 300.

“El recorrido de estas pruebas resume nuestro lema ‘Nigrán, Equilibrio Natural’: deporte, naturaleza y vistas espectaculares en un entorno de nuestro municipio más desconocida y que va a sorprender muchísimo a los participantes”, avanza el regidor, Juan González, quien considera que el propio diseño del itinerario (miradores de O Pericoto do Vilar, Sanomedio, Estripeiro, Outeiro das Señoras y Montecastelo) consolidará la prueba desde su primera edición. En total, habrá 4 tipos de pruebas. El sábado (17:00 horas) una prueba de ascensión con salida escalonada y recorrido marcado con salida desde O Xuncido (parte baja de Camos) a la caseta de los cazadores, en la cumbre de la parroquia, lo que implica medio kilómetro en vertical.

El domingo (10:00 horas) la prueba será un recorrido marcado con dos distancias (25 y 13 km respectivamente), que compartirán buena parte de su itinerario. Además, habrá una andaina de 13’5 km. El evento estará marcado por la normativa de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).