Nigrán y Gondomar guardan un minuto de silencio en recuerdo de Beatriz Lijó

Un ciento de vecinos y vecinas de Nigrán, junto al alcalde y demás corporación municipal, protagonizaron esta mañana a las 10:00 horas la concentración y minuto de silencio convocada por el Ayuntamiento de Nigrán en homenaje a Beatriz Lijó Gesteira, asesinada este domingo en Baiona presuntamente por su ex pareja.

Ante la fachada de la Casa Consistorial, y con las banderas ondeando a media asta en señal de luto, la concejala de Igualdad, Patricia Diego, pronunció unas breves palabras antes de comenzar el minuto de silencio. “Estamos aquí para recordar a Beatriz y para acompañar y transmitir nuestro dolor a su familia y allegados”, señaló Diego, quien condenó la violencia machista y apostó por la educación como base para erradicarla de nuestra sociedad. A continuación, se guardó un sepulcral minuto de silencio roto al final por un largo y emocionado aplauso de los asistentes.

“Condenamos todo tipo de violencia machista sea donde sea, pero es cierto que cuando te toca tan de cerca, en un ayuntamiento hermano como en este caso es Baiona, el sentimiento de estupor y de consternación se palpa de manera evidente en la calle”, comentaba el alcalde, Juan González, al finalizar la concentración.

Dos horas después la imagen se repetía de manera muy similar en Gondomar. Aquí, en la Plaza Paradela, el alcalde Paco Ferreira reiteró la necesidad de acabar con una lacra que hace tan sólo dos años reunió a los vecinos para recordar el idéntico desenlace que sufrió Soledad Rey a manos de su marido. “Son muchos. En nombre de la corporación nos sumamos a las condolencias”, declaró.