Gondomar decorará su Concello con el arte de los alumnos del Juan María

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, acompañado por la concejala de Benestar Social, Nuria Lameiro, recibió este viernes en su despacho a alumnos y alumnas del Centro Juan María de Nigrán para enseñarles la nueva sala de juntas, la ubicación en la que les comunicó quería contar con un cuadro diseñado y pintado por estos grandes artistas.

Paco Ferreira ya había trasladado su interés en contar con una de las obras de estos chicos en la visita que realizó a las instalaciones que tienen en el municipio vecino de Nigrán donde “pude ver la gran labor de inclusión que se está realizando y en la que las administraciones debemos implicarnos y servir de ejemplo”. Ya en ese primer encuentro llamaron la atención del regidor algunas de las pinturas que decoran las instalaciones, realizadas por sus estudiantes.

Parte de ellos se desplazaron hasta Gondomar para ver en persona el lugar en el que se quiere ubicar el cuadro y para mostrarle al alcalde diferentes bocetos sobre los que podrían trabajar. Paco Ferreira alabó los diseños que le enseñaron y aseguró “que es un orgullo para mí poder contar con estos artistas y saber que lucirá en nuestra sala de juntas una de sus obras”.

Lourdes, Andrea, Belén, Ricardo, Alberto y María, acudieron al Concello acompañados por una de las responsables del Juan María, Ana Costas, donde explicaron que el cuadro será una obra colectiva. De esta forma, se apuesta por la participación e implicación de los estudiantes “que ponen el cien por cien en lo que hacen, y sus cuadros así lo reflejan en distintas instalaciones donde ya lucen”.

El gobierno de Paco Ferreira mantiene una colaboración vía convenio anual con el Centro Juan María pero entiende que “siempre que se pueda debemos ir un poco más allá en la visibilización del gran trabajo que desarrollan en él y en la apuesta por una inclusión real”.

Además del cuadro que decorará el Concello, este mes de febrero se esperan los primeros Bancos de la Amistad, encargados a los chicos del centro de carpintería del Juan María que se ubicarán en tres colegios del municipio que así lo han solicitado. Por otra parte el alcalde señala que “no descartamos nuevas vías de cooperación en un futuro que promuevan la inserción laboral de estas personas en nuestro municipio”.

Anuncios