El BNG de Gondomar insta a Paco Ferreira a explicar la situación legal del aparcamiento de la calle Ánimas

El BNG de Gondomar insta al Alcalde, Paco Ferreira, a explicar la situación legal del aparcamiento, “leira-parking”, situado en el centro de la villa entre la calle Ánimas y la Avenida del Conde de Gondomar. El pasado mes de enero, la portavoz municipal del BNG, Manuela Rodríguez, solicitó a través del registro municipal toda la información referida a los expedientes de las actuaciones municipales realizadas en el terreno en cuestión, que da a la parte de atrás de los edificios de viviendas situados en los números 9, 11 y 13 de la Avenida del Conde de Gondomar. En concreto, solicitaba datos en relación a la balsa de agua que se forma cuando llueve debido al movimiento de tierras efectuado, y a la afectación que está produciendo en la cimentación de los mismos.

“Sorprendentemente, la respuesta a esa solicitud de información es que no existe ningún expediente relacionado con esas actuaciones”, relata la portavoz del Bloque, “ni existen documentos o facturas específicas en relación con las obras de acondicionamiento del terreno, ni tampoco contrato de alquiler o convenio de uso con la propiedad. Algo que al BNG nos resulta, cuando menos, preocupante”. Estos problemas por las filtraciones de agua en la cimentación de los edificios, provocada por la retirada de tierra que servía de barrera natural en los días de mucha lluvia en invierno, son continuación de la asfixiante polvera que en verano tuvieron que sufrir los vecinos de la zona.

Para el Bloque es evidente que este es el resultado de la constante improvisación del gobierno de Paco Ferreira. Ante su falta de previsión a la hora de crear nuevas plazas de aparcamiento en reposición de las que se destruyen con las peatonalizaciones, habilita espacios sin planificación y sin medir las consecuencias. “Eso es algo a lo que nos tiene acostumbrados. ¿Y ahora también se añade la falta de legalidad?” Ante esta duda, y en la defensa de los intereses de los vecinos afectados, el BNG pedirá en el próximo pleno explicación de la situación legal del “leira-parking” y solución para los agravios que las obras realizadas están provocando.