
Podemos le pide al alcalde de Baiona que aclare a los vecinos en el próximo pleno qué ocurrió con las multas por las que está siendo investigado. La formación política califica, de ser cierto lo sucedido y esperando a la resolución judicial, de “hechos graves”, por lo que consideran necesario que el alcalde, Carlos Gómez, comparezca y aclare en el próximo pleno, si es o no responsable de las acusaciones de prevaricación administrativa y falsedad documental que dieron lugar a su encausamiento al retirarse presuntamente a sí mismo cinco multas de aparcamiento, utilizando una tarjeta privada expedida por el Ayuntamiento supuestamente simulada.
El portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Baiona, Agustín Silva, le pide personalmente y siempre respetando su presunción de inocencia, que “dé la cara y aporte una explicación seria y fidedigna de lo sucedido en relación con este tema”. La formación considera necesario que el alcalde dé a conocer a los vecinos si hubo o no intencionalidad en la presunta falsedad documental por el descrédito que generó la noticia de su encausamiento en los servicios de la Policía Local y en los del propio Ayuntamiento y que dar las explicaciones en la casa de todas las baionesas/es sería lo más idóneo.
En Podemos consideran que “si el alcalde no tiene nada que esconder y quiere dar luz a la sospecha que recae en él y en el Ayuntamiento desde que se conocieron estos presuntos delitos, debe aclararlo lo antes posible y hacerlo públicamente como muestra de su compromiso con los vecinos de Baiona”.