
El secretario general de PsdG, Valentín Formoso, brinda su pleno apoyo al alcalde Baiona, Carlos Gómez, tras hacerse público su encausamiento por un supuesto delito continuado de prevaricación y otro de falsificación documental, al haberse retirado a sí mismo cinco multas de aparcamiento utilizando una tarjeta privativa presuntamente simulada.
En un acto celebrado en Pontevedra, Formoso manifestó que el regidor “explicará en los próximos días, más pronto que tarde, qué ocurre con esas multas”. Según explicó el líder autonómico, Gómez ofreció una versión de los hechos “radicalmente contraria a la que vimos reflejada en prensa” y reiteró que confían plenamente en su persona. “Dará las explicaciones oportunas”, manifestó Formoso mientras destacaba que el regidor “tiene un compromiso con su pueblo y probablemente dará las claves de carácter interno que expliquen lo que está ocurriendo allí”.
Además del alcalde de la villa marinera, el Juzgado de Instrucción 2 de Vigo también ordenó que siga el proceso contra el agente de Policía Local que firmó la acreditación supuestamente simulada, que lo relaciona como cooperante en el supuesto ilícito.