El PSOE de Baiona cierra mandato con 15 millones de euros de inversiones

El PSOE de Baiona destaca que el Ayuntamiento cerrará el mandato municipal con 15 millones de euros de inversiones gracias al nuevo modelo de villa sostenible puesto en marcha por el gobierno local, liderado por Carlos Gómez Prado. “A pesar de la pandemia, desde el Ayuntamiento pusimos los pilares de la transición hacia un modelo de desarrollo sostenible. La villa cuenta con un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que marca las directrices de todas las actuaciones y se trata además de una herramienta indispensable para optar a subvenciones de la UE”, explica el alcalde y candidato socialista a la alcaldía.

Baiona fue el primer ayuntamiento del Val Miñor en obtener fondos Next Generation de la UE, dos millones de euros a través del Ministerio de Industria para el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística del Ayuntamiento de Baiona (PSTD). El proyecto busca desestacionalizar el turismo y hacer de la villa un destino más verde, más competitivo y más sostenible mediante la mejora de su carril bici, la puesta en marcha de un sistema de alquiler de bicicletas, la creación de un aparcamiento disuasorio y la humanización del entorno de Santa Liberata.

El pasado otoño, se anunciaron casi siete millones de euros para renovar las zonas históricas abiertas a vecinos y visitantes del Parador de Baiona. “Un hito histórico que garantiza el futuro de la fortaleza y del turismo local”, añade Gómez Prado. En el mandato, las inversiones en las parroquias y los barrios rondan los cuatro millones de euros, y también en este 2022 comenzó la remodelación del Paseo Pinzón, gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra. Es la primera fase de un plan de reordenación de la zona ubicada entre las playas urbanas de A Concheira y A Ribeira.

“En los últimos meses recuperamos el ritmo, ralentizado en todos los ayuntamientos por las consecuencias de la pandemia del coronavirus y la crisis internacional; tenemos clara la hoja de ruta de la Baiona del año 2030 que deseamos”, finaliza Carlos Gómez Prado.