Baiona ofrece a los comerciantes un taller gratuito de “Técnicas de Merchandissing”

Con el objetivo de mejorar la competitividad y eficiencia del comercio local, la Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Baiona ofrece un taller de “Técnicas de Merchandissing en Espacios Comerciales”. Esta iniciativa está orientada a los placeros, comerciantes, empresariado… en definitiva, a todas aquellas personas que estén interesadas en sacarle el máximo partido a su negocio. La sesión, que se realizará el próximo jueves 26 en el Multiusos Ángel Bedriñana, es gratuita y tendrá una duración de dos horas, empezando a las 18:00 horas.

Durante la jornada, se abordarán temas como el merchandising en lugares de venta como técnica para atraer la venta; el cliente, su comportamiento en el punto de venta; principios básicos y elementos de implantación en espacio comercial (gestión del espacio; presentación, colocación y etiquetado del producto, productos ganchos; color, luz, música, rentabilidad; espacios: “puntos calientes” y “puntos fríos”).

Asimismo, también se abordarán aspectos como la publicidad y animación en el lugar de venta (imagen corporativa, escaparate, indicadores visuales, principales tipos de carteles), estrategia de Merchandising Visual del espacio y del producto; inventarios y seguimiento con clientes o desarrollo virtual aplicado al pequeño comercio. Desde la Concejalía de Comercio y Mercados se invita a participar en la actividad a los placeros de los puestos del mercado así como a todo el sector comercial de la Villa.

Las personas interesadas en participar deben confirmar su asistencia enviando un email al correo concelleria.comercio@baiona.gal.