FITUR degusta el Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño

El Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño desembarcó este miércoles en FITUR con un objetivo claro: que las y los visitantes degustaran y saborearan cada rincón del territorio. Lo hizo “con una narración en la que la protagonista es la gastronomía y las personas profesionales con los que contamos para que nuestros productos se ofrezcan a las y a los turistas con calidad, exquisita preparación y con una presentación que sorprende y deja huella”, como destacaba durante el acto de presentación el representante institucional del Geodestino y alcalde de Nigrán, Juan A. González.

Todo conseguido, como señalaba Sandra González, presidenta de la Asociación de Desarrollo Rural Galicia Sudoeste Eu Rural y alcaldesa de Tomiño, gracias “al esfuerzo colectivo de los 14 ayuntamientos que componen el Geodestino, porque ese trabajo juntos y juntas, en equipo, sin fisuras, es lo que hace que seamos más fuertes”. “Es un orgullo haber sacado con este éxito nuestro Geodestino, que para nosotros supone un reto, para nuestro territorio una mejora y para nuestros vecinos y vecinas una nueva forma de entender, disfrutar y divulgar todo lo que tenemos”, recalcó.

Los verdaderos y verdaderas protagonistas de la nueva campaña presentada en FITUR, “Degusta Ría de Vigo y Baixo Miño” fueron los profesionales que están haciendo un excelente trabajo poniendo en valor los productos locales del Geodestino y ofreciendo a las y a los turistas la mejor versión del territorio. El chef de cocina del Hotel Talaso Atlántico y protagonista del vídeo central de la campaña, Javier Fins, quien vive “frente a una playa maravillosa y trabajo a pies del Atlántico más salvaje, un sitio que inspira, con un producto incomparable y con personas productoras y artesanas de gran nivel que permiten crear menús como el que presentamos y que esperamos que vengáis a disfrutar”.

José Manuel Fernández, maestro panadero del Horno de Mosende del Pan de O Porriño agradeció hacer cada día lo que le gusta “en un lugar con una tradición increíble y en una de las zonas de España donde la cultura del pan es de las más longevas. Con cuatro o cinco ingredientes conseguimos crear un producto sencillo y complejo al tiempo que acompaña en esta campaña a un producto y una elaboración increíbles”. Por su parte, Fátima Beamonte, artesana ceramista de Baiona y creadora de las piezas en las que se emplata el menú del vídeo de la campaña, explicó que sus obras “están creadas inspirándome en el lugar que me rodea, intentando transportar a la y al comensal a los lugares donde fueron ideadas. Siempre es un reto increíble pensar en cómo lo van a beber, comer o intuir los productos que van a contener”.

El acto de presentación en FITUR contó también con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que calificó al Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño como la despensa del sur de Galicia y destacó la puesta en valor por el producto local del territorio. Un aspecto en el que también coincidió José Manuel Miñones, delegado del Gobierno del Estado en Galicia, que señaló que el Geodestino es quien de despertar la necesidad de degustar este destino de visita obligada”.

En el acto participaron, entre otras autoridades, los alcaldes y alcaldesas del Geodestino junto a los de Nigrán y Tomiño, como Antonio Lomba, de A Guarda; Carlos Gómez, de Baiona; Paco Ferreira, de Gondomar; Nidia Arévalo, de Mos; Alejandro Lorenzo, de O Porriño; Ánxela Fernández Callís, de O Rosal; Eloísa Nogueira, de Pazos de Borbén; Digna Rivas, de Redondela; Agustín Reguera, de Soutomaior y Enrique Cabaleiro, de Tui, además de concejales y concejalas de los municipios del territorio y técnicos y técnicas del territorio.