Baiona recupera la celebración de su Gala del Deporte

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baiona publicó las bases reguladoras de los premios de la VIII Gala del Deporte que se celebrará el próximo 25 de marzo. El plazo para presentar las diferentes candidaturas está abierto hasta el 20 de febrero y pueden concurrir a cualquiera de las seis categorías recogidas en las bases: premio al mejor deportista de Baiona 2022 (masculino y femenino); premio a la mejor entidad deportiva 2022; premio al mejor deportista de Base 2022 (masculino y femenino – hasta 16 años); premio al mejor patrocinador deportivo Baiona 2022; premio al mejor evento deportivo Baiona 2022. También habrá menciones especiales de interés deportivo.

Las personas candidatas a los diferentes reconocimientos serán designadas por los diferentes clubes deportivos locales, federaciones autonómicas o por todas aquellas personas interesadas que quieran presentar candidaturas en alguna categoría, teniendo que reunir como requisito obligatorio estar empadronado/a en Baiona durante el año a ser premiado. (Para los que opten al premio). El modelo de propuesta de las candidaturas se puede obtener presencialmente en el pabellón municipal de deportes o a través del correo electrónico deportes@baiona.gal, al que se deberán enviar dichas candidaturas.

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, señala que la VIII Gala del Deporte tiene como propósito “juntar a toda la familia deportiva y social de Baiona realzando la importancia e interés que promueve nuestra realidad deportiva en nuestra población”. Asimismo, destaca que también lo que se busca “es reconocer la dedicación de personas, clubes o entidades de Baiona en el mundo del deporte, que con su actividad, además de transmitir valores inherentes y necesarios para toda la ciudadanía, están llevando el nombre de Baiona a lo más alto allí para todos aquellos lugares en los que van a mostrar sus habilidades deportivas”.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 25 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal V Centenario. En este enlace puede descargarse el modelo de propuesta de las candidaturas a la VIII Gala del Deporte.