El Plan de Humanización de Baiona continúa con la segunda fase de la calle Carabela Pinta

El Ayuntamiento de Baiona sacó a licitación la segunda fase de la humanización de la calle Carabela Pinta, con un presupuesto de adjudicación de 285.000 euros. Esta actuación supone un paso más en el nuevo modelo de villa puesto en marcha en este mandato municipal, con más espacios de preferencia peatonal, mejor accesibilidad y seguridad vial, cumpliendo además las directrices del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Baiona.

La calle Carabela Pinta es una de las principales arterias de la villa. El ámbito de la nueva fase de humanización constituye el tramo de la calle desde su encuentro con Ciudad de Vigo, hasta la conexión con Marqués de Quintanar, además de la intervención sobre el extremo Sur de la calle Ciudad de Vigo. Por eso, el presente proyecto tiene por objeto realizar las obras necesarias para impulsar la movilidad y accesibilidad en este tramo, permitiendo recuperar espacios para el peatón en el trazado de la calle.

Este tramo de la calle tendrá una solución de plataforma única, dando continuidad a la zona ya humanizada, disponiendo de un nuevo pavimento que dé prioridad al peón, mejorando su accesibilidad y funcionalidad. Con la humanización, también se enterrarán las instalaciones urbanas aéreas existentes; así como también se proyecta la renovación de la canalización de hormigón existente de saneamiento, con red separativa de aguas fecales y pluviales, la renovación de la red de iluminación, junto con la sustitución de la red de abastecimiento, y la incorporación de una instalación de riego para las zonas verdes.

Asimismo, se dotará al tramo de vía intervenido con el mobiliario urbano necesario, consistente en iluminación, zonas verdes, bancos, papeleras y un paso de cebra con señalización inteligente, en el encuentro del ámbito de actuación con la calle Marqués de Quintanar.