Alertan de la desaparición de un submarinista en Baiona y es localizado en el casco viejo

Localizado en buen estado un hombre que supuestamente había desaparecido mientras hacía pesca submarina en Baiona. De acuerdo con las fuerzas del orden, el hombre fue localizado en perfecto estado de salud en el casco viejo de la localidad. Fueron los familiares del buceador que contactaron con los servicios de emergencia para alertar que la última comunicación establecida con él había sido a las 11:50 de esta mañana. Según la información facilitada al 112 Galicia, el varón solía hacerlo a pie, desde el arenal y sin botellas.

Nada más tener constancia de los hechos, tras recibir el aviso a través de los agentes de la Policía Local cerca de las 19:00 horas, desde el 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero de rescate Pesca 1 para rastrear la zona en la que había sido visto por última vez el pescador. Además, el personal del 112 Galicia pasó aviso a los agentes de la Guardia Civil, a los efectivos de Protección Civil de Val Miñor y a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Al recibir la información acerca de la localización del buceador, que no había salido al mar, se anuló la intervención de los medios de rescate.