El mundo de los juguetes será el protagonista en la Gran Cabalgata de Reyes de Baiona

El jueves 5 de enero está previsto que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visiten Baiona subidos en sus majestuosas carrozas y desfilando en la Gran Cabalgata de Reyes que organiza la Concejalía de Cultura. A las 17:30 horas saldrá desde la rotonda de la urbanización Puente Romano recorriendo las principales calles de la parroquia de Santa Cristina, pasando por Julián Valverde, Plaza Victoria Cadaval, Puerta del Sol y Avda. Urbana Sabarís. En Santa Marta les esperará el grupo Bate no Cobre que abrirá el desfile. Le seguirán las carrozas locales comenzando por la preparada por el Club de Fútbol Erizana, después la del grupo de baile “Giros” y por último la preparada por el Baíña Fútbol Sala.

A las carrozas reales se les unirán los grupos de animación que nos llevarán al mundo de los juguetes (temática de esta Navidad) a cargo de La Fiesta Escénica, que abrirá la Comitiva Real y el grupo portugués Spirit. Seguirá el recorrido por las principales calles de la villa, pasando por la Avda. Monterreal, Alférez Barreiro, Paseo Elduayen hasta llegar a la confluencia de la Calle Ramón y Cajal, donde la Comitiva Real se parará y continuará a pie hasta la Calle Carabela Pinta, en la que estará ubicado el Palco Real. Allí los Reyes recibirán a todos los niños que quieran entregarle la carta y hablar personalmente con ellos.

Para la ocasión la Concejalía de Cultura reforzó la luminaria de las carrozas reales gracias al trabajo de los operarios municipales con un total de 10 millones de luces led repartidas entre las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. El Concello de Baiona repartirá en total unos 2.000 kilos de caramelos aptos para celíacos en los más de 2 kilómetros de recorrido de la Cabalgata.