El Acro Club Nigrán recibe una polea deportiva como regalo de Navidad

El Ayuntamiento de Nigrán viene de invertir 2.500€ en una polea deportiva para que el Acro Club Nigrán pueda continuar formando de manera más completa a las deportistas de gimnasia acrobática. Se trata de una línea para la práctica deportiva anclada a la estructura (viga tras falso techo) mediante dos postes Tractel UNE EN 795/A con contra placas y comprobadas, según norma, con extractómetro y dinamométrica. La apuesta del Ayuntamiento por este deporte es absoluta dado el gran interés que despierta entre la juventud desde que primero se estableciera como actividad extraescolar en el CEIP Humberto Juanes y en el 2016 se consolidara ya como club. Esta polea de competición viene a completar un espacio deportivo que ya cuenta con un tatami de competición de 200 metros cuadrados y con un coste de 14.700 € para poder entrenar en el colegio.

“Es un orgullo que estas niñas, auténticas deportistas de élite, lleven el nombre de Nigrán por toda España y sean un referente y por eso es preciso seguir mejorando las instalaciones donde entrenan en el gimnasio del Colegio Humberto Juanes”, subraya el regidor. El Acro Club Nigrán viene de consolidar su liderazgo en Galicia al subir al podio con prácticamente todos los equipos en el Campeonato Gallego Absoluto y en la Copa Galicia Escolar. “Con la polea de ayuda mejoraremos mucho el rendimiento de las gimnastas y sobre todo de cara a un año 2023 en el que participaremos en certámenes en Portugal, Bulgaria y los Campeonatos de España y Europa”, declara Aarón Castro, entrenador del Acro Club Nigrán.

La gimnasia acrobática, también conocida como acrosport, es una modalidad deportiva incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos (fundada en 1973) y forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999. Es una disciplina en la que existen distintas modalidades. El ejercicio debe contener elementos acrobáticos y gimnásticos de flexibilidad, equilibrio, saltos y giros, así como movimientos en cooperación entre los componentes del grupo realizando figuras y pirámides corporales. En todo momento debe existir armonía y coordinación en las acciones realizadas por el grupo. Se valora la dificultad, la técnica y la dimensión artística.