Detenidas cuatro personas como presuntos autores de 17 robos en la comarca del Condado Paradanta

La Guardia Civil detuvo a cuatro vecinos de Ponteareas a los que se les atribuye la presunta autoría de una veintena de delitos de robo cometidos durante los últimos meses en distintas viviendas en Ponteareas y zonas limítrofes, dos delitos de tenencia ilícita de armas y un delito de tráfico de drogas.

Las complejas investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de Tui, y el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, en el marco de la denominada operación “LOMBO – TUI”, concluyeron con el esclarecimiento de los robos con fuerza en distintas viviendas producidos en la comarca de Condado Paradanta.

En el registro domicilio de una vivienda, se hallaron entre otros objetos una escopeta, un rifle, distinta munición, joyas, relojes, televisores, así como diversas herramientas y 8 gramos de cocaína. Los detenidos y las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Ponteareas.

Algunos de los efectos recuperados se han entregado a sus propietarios, no obstante cualquier ciudadano que haya sufrido un robo en su domicilio podrá dirigirse al acuartelamiento de la Guardia Civil en Ponteareas al objeto de comprobar e identificar en su caso los objetos no recuperados.