El Grupo Socialista urge a la Xunta a renovar las aceras y el saneamiento de la calle Pablo Iglesias en Priegue

La parlamentaria Socialista Leticia Gallego anunció una batería de iniciativas parlamentarias para reclamarle a la Xunta que lleve a cabo la renovación de las aceras y el saneamiento de la calle Pablo Iglesias, en la parroquia de San Mamede de Priegue, en el ayuntamiento de Nigrán. Gallego visitó la calle junto con el alcalde de Nigrán, Juan González, para comprobar en primera persona el estado del tramo urbano de la carretera autonómica PO-552.

La responsable socialista alertó de que la vía resulta impracticable para los peatones en condiciones de seguridad, ya que “por tramos es muy estrecha, hasta el punto de que no pasa un carrito de bebé”, lo que evidencia las malas condiciones de la infraestructura. Gallego acusó al PP de haber rechazado la enmienda de los socialistas a los presupuestos de la Xunta reclamando una partida para llevar adelante unas obras imprescindibles para la calle.

Señaló que “si la Xunta carece de presupuesto puede reorientar las partidas destinadas al recientemente anunciado aparcamiento disuasorio de Vilariño”, que corresponde a una “decisión unilateral que ha asumido la Xunta de Galicia sin tan siquiera consensuarla con el gobierno de Nigrán y sin lugar a dudas la renovación del saneamiento, reparación y accesibilidad de los arcenes de Priegue sí son una prioridad”.

En la visita los vecinos y los hosteleros mostraron su indignación por el estado calamitoso de los arcenes de esta carretera autonómica “y, mucho nos tememos, que al final tendrá que ser el ayuntamiento el que vuelva a asumir el coste y renovación de una carretera autonómica y con competencia de la Xunta de Galicia”.