“Un solo efectivo del GES para todo el Val de Miñor en Nochebuena, y por encima la comarca ahogando”

Manifesto Miñor denuncia en un comunicado que en Nochebuena había de guardia un solo efectivo del GES “mientras medio Val de Miñor ahogaba, principalmente la villa de Gondomar y el barrio de A Ponte en Mañufe”. “El gobierno de la Mancomunidad es el responsable de semejante negligencia por no cumplir con la promesa de dotar al GES con más personal y sobre todo, por pasar de su gestión. Al mismo tiempo los vecinos deben saber también que el GES de nuestra comarca cuenta con varias bombas de achique que pueden evacuar más de 1000 litros por minuto y que no se pudieron utilizar por falta de efectivos”, lamenta Antonio Araújo.

“¿Dónde estaba el gobierno de la Mancomunidad y toda la oposición? ¿Por qué no cumplen la promesa de dotar al GES con más personal tal como prometieran los alcaldes de la comarca a principios del mandato? ¿Por qué no hay un gerente y un responsable político del gobierno de la Mancomunidad que haga que un servicio tan importante funcione? Obviamente los trabajadores del GES hacen más de lo que humanamente es posible, muchas veces jugándose la vida. Desde Manifesto Miñor estamos cansados de avisar de la importancia del GES, por muchos motivos, uno de ellos por cercanía. Solo es necesario más personal y mejor organización. ¿Aprenderán la lección nuestros alcaldes?”, se pregunta Araújo.

Llegado este punto Manifesto Miñor exige explicaciones públicas de la situación del GES y de por qué se llegó a este punto, “pues ya sabemos que lamentablemente nadie asumirá responsabilidades políticas, y una vez más darán la callada por respuesta, hasta conseguir lo que realmente buscan: deshacerse del GES y un problema. Ahora los tres alcaldes de la comarca están a otras cosas de más sustancia electoral, olvidando lo importante como es el caso”, concluye Araújo.