Gondomar solicita la declaración de zona catastrófica por las inundaciones

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, solicitará a la Xunta de Galicia y al Consejo de Ministros la “declaración de zona catastrófica de Gondomar con motivo de los daños producidos por las inundaciones”. Así mismo exige que comiencen de inmediato las obras necesarias que puedan paliar o mitigar las inundaciones, así como la limpieza de los ríos Zamáns y Miñor, anunciadas y adjudicadas ya a la constructora Prace.

“Los daños causados en Gondomar por las inundaciones son cuantiosos: bajos anegados, negocios cerrados, viviendas inundadas, destrozos en viales, zonas ajardinadas, edificios municipales, derrumbe de taludes y muros, etc., por lo que exigimos que tales hechos son más que suficientes para que la zona (Gondomar), sea declarada como catastrófica. Es ahora, como mínimo, estar al lado de los afectados, restituir la normalidad y ejecutar las obras necesarias que desde el 2015 venimos exigiendo”.

“Desde el Concello daremos toda la información, ayuda y asesoramiento a los afectados, y nos ponemos a su entera disposición como todos nuestros medios, técnicos, materiales o humanos”, aseguró el alcalde.