Ruta por los belenes familiares de Baiona

Llega la Navidad y con ella vienen todas las decoraciones típicas de estas fiestas familiares y uno de los planes que más gusta en esta época es visitar los diferentes belenes que están repartidos a lo largo y ancho de la localidad. Para los más pequeños de la casa visitar los nacimientos es una actividad que pueden realizar acompañados de sus padres y también de amigos. Todas aquellas personas que quieran vivir esta bonita experiencia lo podrán hacer el próximo jueves, 29 de diciembre, de la mano de COEMSA en colaboración con el Ayuntamiento de Baiona.

El punto de salida de la caravana de visita a los distintos puntos de la localidad para conocer de primera mano los belenes visitables familiares será el Multiusos Mercado de Sabarís y la hora de partida las 17:30 horas. Un recorrido para el cual será necesario disponer de toda la tarde ya que cada belén es único y eso los hace especiales, ya que se viven nuevas experiencias que atrapan a los visitantes en otra época y los envuelven en un ambiente que no deja indiferente a nadie. Con los años se volvieron más sofisticados y quieren que tanto grandes como mayores vivan la experiencia como algo único.

Ejemplo de uno de estos bonitos belenes visitables familiares es el de Manuel Carou, quien realiza un belén visitable en su casa de San Cibrán, ya reconocido dentro de la ruta de belenistas. Todas las figuras en movimiento con un audio que narra el nacimiento de Jesús. Cabe recordar que el Multiusos Mercado de Sabarís expone hasta el próximo día 8 de enero los veinte trabajos que participan en el Certamen de Microbelenes que organiza la asociación de comerciantes Coemsa en colaboración con el Ayuntamiento de Baiona. Podrán visitarse de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 y los fines de semana de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Un jurado otorgará el premio al más original y al más trabajado. El voto de los visitantes decidirá cuál es el nacimiento más popular de los que se muestran en la sala. El ya tradicional concurso incluye una categoría para los belenes familiares en domicilios particulares con tamaño libre y se presentaron un total de ocho. La entrega de premios del Concurso de Micro-Belenes será el lunes 26 de diciembre a las 20:00 horas en el Multiusos Mercado de Sabarís.

En este mismo espacio, durante estas fechas de Navidad se puso en marcha la campaña “Troco Xoguete”, en la que los más pequeños y pequeñas de la casa pueden intercambiar sus juguetes con otros que hay depositados allí e incluso dejar juguetes para la ONG local “Ayuda al Mundo Necesitado”. También se está llevando a cabo una recogida de alimentos para la ONG local por lo que todo aquel que quiera colaborar con su aportación podrá llevar alimentos hasta este espacio de Sabarís.