Baiona forma a 15 desempleados del municipio en Competencias Clave Nivel 2

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, y el Concejal de Empleo, Óscar Carreño Miniño, se acercaron hasta el Multiusos Ángel Bedriñana para dar la bienvenida a las personas participantes en el Curso de Competencias Clave Nivel 2 que comenzó este jueves. Un total de 15 personas desempleadas del ayuntamiento participan en esta formación. El curso tiene una duración hasta el 24 de marzo de 2022 y se impartirá en las aulas formativas que tiene el Ayuntamiento de Baiona en el Multiusos Ángel Bedriñana. Al finalizar las sesiones aquel alumnado que haya completado los diferentes módulos formativos recibirá la titulación acreditativa de las Competencias Clave Nivel 2, mejorando de este modo su cualificación profesional.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Baiona, consciente de la necesidad de formar a un porcentaje importante de la población del municipio (que por su edad o situación sociolaboral) no tuvieron acceso o abandonaron la formación conducente a la titulación de graduado en la ESO, por lo que se ven limitadas sus herramientas personales para acceder a los certificados de profesionalidad de nivel 2 viendo así mermadas sus expectativas de mejora de la empleabilidad y de inserción laboral, pone en marcha este Curso de Competencias Clave Nivel 2 (competencia en lengua castellana, matemáticas y lengua gallega) con una carga lectiva de 265 horas.

La apuesta del Ayuntamiento de Baiona por este plan formativo municipal tiene como objetivo facilitar la inserción laboral e incrementar las oportunidades para acceder al mercado laboral de los vecinos y vecinas del municipio.