Vegalsa-Eroski dona a Cruz Roja Galicia 20.000 € para la protección de la infancia en riesgo de exclusión social

Con el objetivo de contribuir a la labor social que Cruz Roja desarrolla en Galicia, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski dona 20.000 euros destinados a acciones vinculadas con la protección de la infancia en riesgo de exclusión social. El acto de entrega del cheque a la entidad ha tenido lugar este miércoles en el supermercado Eroski Center de Vioño, en A Coruña, y ha contado con la presencia de la directora de Sostenibilidad y Comunicación de Vegalsa-Eroski, Gabriela González y del secretario autonómico de Cruz Roja en Galicia, Marcos Gómez Paz.

“Garantizar el bienestar y la protección de los derechos de la infancia es un compromiso de nuestra sociedad, pero también es una condición esencial para cumplir con la Agenda 2030 y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible sin dejar a nadie atrás. Como empresa socialmente responsable, en Vegalsa-Eroski queremos contribuir a la consecución de este objetivo fortaleciendo nuestra colaboración con Cruz Roja para trabajar juntos en la reducción de desigualdades entre los niños y niñas en riesgo de exclusión social en nuestra Comunidad”, explica Gabriela González acerca de esta acción.

El secretario autonómico de Cruz Roja en Galicia, por su parte, agradeció a Vegalsa-Eroski su colaboración e hizo referencia a las iniciativas que la compañía ha apoyado históricamente. “Siempre con el objetivo de contribuir a la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad social. El compromiso y la ayuda del tejido empresarial es fundamental para que desde Cruz Roja podamos hacer posible la generación de oportunidades y la cobertura de necesidades de las personas con las que trabajamos día a día”, subrayó Marcos Gómez Paz.

Esta iniciativa se suma a las acciones cooperativas que a lo largo de los años han desarrollado ambas organizaciones en favor de las personas más vulnerables. Ejemplo de ello son las actividades llevadas a cabo el pasado año, como la venta de 2.500 bolsas “tote bags” solidarias y los recetarios “Los peques a la mesa” en establecimientos Eroski y Autoservicios Familia, recaudando dinero para el proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja. Destaca también la alianza para el fomento del empleo y la inserción laboral a través de un convenio renovado el pasado año, por el que más de 150 usuarios de Cruz Roja han participado en este plan y se han sumado más de 40 personas a la plantilla de Vegalsa-Eroski.