Nigrán continúa este martes y jueves con actividades de “O Vaivén das Historias”

El Ayuntamiento de Nigrán continúa este martes y jueves con actividades de Navidad de “O Vaivén das Historias”. Concretamente, el martes 20 y jueves 22 de 10:30 a 13:00 ofrecerá en el Centro Social de Mayores de Vilameán una tertulia-taller para adultos en el que estos deberán acercar un objeto de mucho valor sentimental para contar la historia que va ligada a ese objeto y juntos reflexionar sobre el apego. Por su parte, en la misma ubicación, el martes de 17:30 a 19:00 horas habrá un taller para niños y abuelos para, de una forma divertida, promover el consumo responsable, despertar conciencias y sensibilidades y reconocer y valorar objetos, así como a desprenderse de ellos. Los interesados en participar en cualquiera de estas actividades deben inscribirse previamente en el 644674553.

El Ayuntamiento de Nigrán arrancó este mes una iniciativa novedosa propuesta desde “El telefonillo” que pretende unir a las personas mediante una segunda vida (y relato) para sus objetos más queridos. Con este fin, en cada una de las 7 parroquias quedó instalada una caja en la que los interesados en participar deberán depositar algo personal junto con un escrito que resuma su particular vinculación con el objeto. El 7 de enero será el momento de juntar y exponer todo el cosechado en una fiesta especial de 12:00 a 14:00 horas en el Auditorio Municipal en la que los asistentes podrán escoger el regalo al que desean darle una nueva vida.

“Se trata de poner el foco navideño en lo que realmente importa: las relaciones interpersonales, el cariño, la empatía y la compañía”, explica el alcalde, Juan González. “El único requerimiento es que sean objetos que tengan una historia detrás que contar. Es una iniciativa para que participe gente de todas las edades, pero es cierto que la gente mayor, por cuestión simplemente de edad, acumula más vivencias y, por lo tanto, más historias”, explica la edil Maria Mayán.

Las “cajas del vaivén” están instaladas en Parada en el CEE Juan María, en Priegue en el Centro Cultural “O Torreiro”, en San Pedro en el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa, en Panxón en el Pabellón de Deportes, en Camos en el Centro Cultural “A Camoesa”, en Nigrán en la Casa Consistorial, y en Chandebrito en el bar de la rúa Igrexa.