Baiona coronará este fin de semana al mejor J80 del otoño en Galicia

Baiona coronará este fin de semana al mejor J80 del otoño en Galicia en la última jornada de la Liga de Otoño Gestilar J80, la competición de monotipos que el Monte Real Club de Yates viene celebrando en aguas de la bahía desde el pasado mes de octubre.

Más de una veintena de J80s de diferentes puntos de Galicia y Portugal se verán las caras en la quinta y definitiva etapa, en la que está previsto se pongan en juego tres nuevas pruebas. A partir de las tres de la tarde y con una previsión meteorológica que anuncia buenas condiciones para regatear (vientos de componente sur de entre 8 y 12 nudos), las tripulaciones volverán a medirse en las seis ceñidas y seis popas que supondrán los recorridos barlovento sotaventos preparados por el comité de regata.

El Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, desde su posición de líder y con un margen de 6 puntos sobre el segundo clasificado, es el que más papeletas tiene para hacerse con la victoria final. El Solventis Ribadeo, en el que se alternaron a la caña Malalo Bermúdez, Alberto García y Bruno Gago; el Bica, patroneado por Chisco Catalán y el Cansino, encabezado por Fernando Yáñez son, por ese orden, los equipos que ostentan, junto con el Alboroto, las mejores puntuaciones, agrupados en una horquilla de 8 puntos. Sucede además que el Bica y el Cansino están empatados a puntos en la tercera y cuarta posición.

Una vez finalice la disputa en el agua, las tripulaciones se reunirán en tierra para la celebración, a las ocho de la tarde, de la entrega de premios, en la que participarán el presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez; el delegado de Gestilar en Galicia, Alfonso López; el alcalde de Baiona, Carlos Gómez; y el diputado de deportes de la Diputación de Pontevedra, Gorka Gómez.

El punto y final a la competición se lo pondrá una cena de confraternización en el Monte Real Club de Yates, en la que participarán todos los armadores y regatistas participantes en la Liga de Otoño Gestilar J80.