Non Si? Teatro presenta en Nigrán la obra “A Tempestade”

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece este domingo 18 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal la obra “A Tempestade” de Non Si? Teatro, el grupo avanzado de interpretación del Ayuntamiento de Baiona en el que cada año trabajan técnicas de creación escénica enfocadas a un determinado montaje teatral, en este caso una pieza de William Shakespeare.

Próspera, antigua duquesa de Milán, planea vengarse de su hermano Antonio, quien conspiró para expulsarla del ducado y ocupar su lugar. Próspera y su hija Miranda son abandonadas en un bote viejo y llegan a una isla en la que viven durante doce años. Próspera aprovecha para, con sus conocimientos de magia y con la ayuda del espíritu Ariel, discurrir una venganza que va a hacer que la embarcación en la que viajan su hermano Antonio, la reina Adriana, junto con su hermana Sabina y su hijo Fernando, sea sorprendida por una tormenta que va a hacer que naufraguen en la isla y propicie el encuentro entre Próspera y Antonio. Para ejecutar su plan, Próspera se vale de la ayuda de Ariel a quién le prometió la libertad a cambio de colaborar en su proyecto.

La traición, la venganza, la crueldad, las conspiraciones, el ansia de poder, son algunos de los temas de la obra. Sin embargo, Shakespeare le deja una puerta abierta a la esperanza, a la reconciliación, al perdón y al amor. Os invitamos a soñar porque “Estamos hechas y hechos de la misma materia que los sueños y nuestra pequeña vida se cierra como un sueño”. ¿Y, no es el teatro una ilusión que nos permite soñar?

En noviembre de 2006 Mónica Sueiro crea el Aula de Teatro de Baiona, que durante dos años pertenece a la Escuela Municipal de Música de Baiona. Del curso de Interpretación nace Non Si? Teatro para que el alumnado trabaje y represente una obra en la que pueda mostrar lo que aprende a lo largo del curso.