El BNG de Gondomar elige a Manuela Rodríguez como candidata

El Bloque Nacionalista Galego viene de elegir por unanimidad a Manuela Rodríguez como candidata a la alcaldía de Gondomar para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. La Asamblea Local nacionalista renueva así la confianza en la actual portavoz municipal y concejala destacando su trabajo en este mandato que situó el proyecto del Bloque como “única alternativa real y solvente frente a la inacción” del Gobierno local.

“Merecemos un ayuntamiento con servicios públicos, un Gondomar para vivir y en el que se escuchen y atiendan las necesidades vecinales”, defendió Rodríguez en su intervención, después de ser nombrada por la militancia. La candidata del BNG aseguró que concurren a los comicios con la aspiración de ser “una fuerza determinante” con el objetivo de demostrar que es posible otra forma de gobernar que mejore la vida en el ayuntamiento.

La Asamblea Local nacionalista puso en valor la intensa actividad tanto a nivel institucional como en el plano social durante los últimos tres años y medio de mandato. Un trabajo en el que el Bloque siempre apostó por la participación de las vecinas y de los vecinos de Gondomar para marcar las prioridades políticas. “Demandamos actuaciones y propusimos alternativas y soluciones a numerosas problemáticas como la falta de saneamiento, el transporte, el agua, los comedores escolares, o la conexión de Internet”, recordó.

Servicios para todas las parroquias

Rodríguez destacó que el BNG presentará una candidatura formada por un grupo heterogéneo de personas pero bajo una idea clara: “Trabajar por y para la gente, sabiendo que Gondomar es más que su casco urbano”. En ese sentido, destacó que el Bloque cuenta con un proyecto para las próximas municipales “moderno y dinámico, así como serio y riguroso, pensado para conseguir una mejor calidad de vida en un ayuntamiento con servicios públicos para todos y en todas las parroquias”.

La candidata del BNG llamó a construir un Gondomar con “oportunidades” ante la “parálisis” en la que lo ha sumido el actual Gobierno municipal, que se demostró estos años “incapaz” de dar respuesta a las necesidades vecinales y de hacer avanzar el ayuntamiento, como evidencia la falta de presupuestos actualizados durante más de una década. “El Bloque aspiramos a un Ayuntamiento que escuche y responda a las necesidades, no a un Gondomar gobernado desde el Facebook y que menosprecia a cualquier vecina y vecino que traslada una queja o problema”, remachó Rodríguez.

Encuentros vecinales

El frente nacionalista inició en los pasados días una ronda de encuentros con las que está visitando todas las parroquias de Gondomar para conocer de primera mano la opinión de los vecinos con un doble objetivo: seguir formulando alternativas en las instituciones e incorporar en su programa electoral las aportaciones y propuestas. Un total de trece citas que comenzaron por Morgadáns y Chaín y continuaron por Mañufe, Donas, Vincios, Prado, Vilas, San Cibrán y Couso. Hoy sábado 10 estarán en Borreiros, mañana domingo 11 en Peitieiros y el lunes 12 en Vilaza, quedando únicamente por fijar la cita de la parroquia de Gondomar.