El Ciclocross Concello de Nigrán ZFV-Porto do Molle regresa este sábado

Por segundo año consecutivo la Copa Galicia de Ciclocross visita Nigrán. Este sábado el certamen autonómico vivirá su undécima y antepenúltima jornada con la disputa del II Ciclocross Concello de Nigrán ZFV-Porto do Molle. A las 13:00 horas dará comienzo el evento organizado por el Club Ciclista Coruxo.

La presentación de la competición que tendrá como escenario el Parque Empresarial Porto do Molle se celebró este miércoles con la presencia de Juan González, alcalde de Nigrán; José Luis Sanromán, concejal de Deportes; Alberto Fernández, director de la tienda de Decathlon en Nigrán; Pablo González, director de comunicación de Termavi-Grupo Davila; Alberto del Río, técnico de la Federación Ciclismo Gallego; José Vila, presidente del Club Ciclista Coruxo; Eva Rojas, vicepresidenta; y Jana Buba, tesorera.

Después de su estreno la pasada campaña, esta cita regresa en la semana más intensa del calendario de la Copa Galicia. En un bloque de cuatro pruebas en seis días, las especialistas y los especialistas en ciclocross llegarán a Nigrán tras medirse el martes en Boiro, el jueves en Outeiro de Rei y en la víspera de cerrar esta intensa semana en Ponteareas. Al igual que el resto de jornadas del certamen autonómico, la que tendrá lugar en el Val Miñor también repartirá puntos para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El programa de carreras comenzará a las 13:00 horas con la prueba de Promoción para infantiles. Media hora más tarde arrancarán las categorías de la Copa Galicia entrando en escena las cadetes y los cadetes. A continuación, a las 14:15 h., será el turno de las pruebas reinas, Élite-Sub23 y Júnior, tanto femenina como masculina (Élite, Sub23, Júnior). Para las 15:30 h. está previsto el inicio de los grupos de edad Máster masculinos 30 y 50-60, y de las Masters femeninas. Por último, a las 16:20, competirán los Máster-40.

El Club Ciclista Coruxo diseñó un circuito de 2.600 metros de longitud y que cuenta con dos tipos de obstáculos artificiales, unas escaleras y unos tableros. La organización recomienda a los participantes acercarse hasta Porto do Molle con antelación a la puesta en marcha de las carreras porque la reciente apertura del centro comercial Nasas Nigrán puede provocar pequeñas retenciones.