Concierto Solidario del Grupo de Acordeones Tarataña en Nigrán

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece este domingo 11 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal el concierto del Grupo de Acordeones Tarataña con Jaime Vilas y Manuel Olegario. El grupo de acordeones Tarataña nace el 27 de septiembre de 2011 en Vigo, participaron y organizaron el Día Mundial del Acordeón en el Centro Cultural Helios de Bembrive durante 19 años. En Bembrive el grupo participaba en la Sociedad desde 1992 con el nombre Algareiro. El Maestro, Director y componente del grupo es Manuel Olegario y su estilo musical es amplio, valses tradicionales, rumbas, valses franceses, boleros… y han participado en innumerables actuaciones por Galicia.

Manuel Vilas, natural de Lourizán, tiene estudios de piano y violín en el conservatorio de Pontevedra y fue alumno del gran maestro Arturo Bastos de Cabral. Manuel Olegario nació en Buenos Aires en 1957 e inició su formación a los 8 años de la mano de su padre. En 1997 crea la Escuela de Acordeones “Algareiro” del Centro cultural Helios de Bembrive y actúa en toda la península destacando su actuación en el Festival Internacional de Acordeones en Chartres (Francia) representando a España en el año 2005. Fundó un grupo de acordeones “Xarope de Uva” siendo maestro de numerosos acordeonistas.

Jaime Vilas y Manuel Olegario desde 1992 forman un dúo que ha actuado en todas las ediciones del Día Mundial del Acordeón. La entrada es gratuita y para acceder al festival tan sólo hay que llevar productos de Navidad (polvorones, turrones, bombones, latas de conservas, etc), todos esos productos especiales que solemos tener en estas fechas en nuestras casas y que irán al Banco de Alimentos Municipal para repartir entre las familias que lo precisen.