24 establecimientos de Nigrán “dan la cara” para promocionar el comercio local esta Navidad

El pequeño comercio de Nigrán da una vez más la cara por su sector. El Ayuntamiento de Nigrán, con la colaboración de la asociación de empresarios Ovalmi, lanza una campaña especial de promoción bajo la etiqueta #EsteNadalMercaEnNigrán en la que los propios comerciantes son los protagonistas. En total, 24 establecimientos de todo el municipio y cerca de 50 cabezas visibles de los mismos solicitaron participar en esta iniciativa municipal tras realizarse un llamamiento público en el mes de noviembre. Tiendas de ropa, floristerías, librerías, ópticas, peluquerías, hostelería… forman parte gracias al rostro de su respectivo dependiente y, juntos, representan a todo el tejido comercial de la localidad.

El resultado ya está en la calle: figuran en diferentes vallas del municipio, anuncios en prensa y cartelería y cada uno cuenta (o contará) en los próximos días con su gif particular para circular en redes sociales y hacer viral el hashtag. El Ayuntamiento de Nigrán continúa así con su esfuerzo para incentivar el comercio de proximidad entre los vecinos, tal y como viene haciendo desde hace años con diferentes campañas, en esta ocasión con un toque informal y divertido mediante el propio diseño y los posados de los protagonistas.

“El objetivo es subrayar ante nuestros vecinos y visitantes que tenemos un tejido de pequeño comercio muy variado y que vale la pena”, subraya el alcalde, Juan González, quien considera que, precisamente el Centro Comercial Nasas, puede ser un “gancho” de clientes. “Millares de personas acudirán ex-profeso esta Navidad a Nasas, gente que en pleno invierno no vendría a Nigrán y que aprovechará para pasar el día aquí, por eso tenemos que saber captarlos y mostrarle que además de este centro comercial, también tenemos un tejido muy variado de pequeño comercio de calidad que ofrece una atención totalmente personalizada”, explica González.

Otra novedad de este año es que, junto a Ovalmi y Aqualia, el Ayuntamiento promocionará por vez primera un “Rasca y Gana” entre los establecimientos con un total de 5.000 € en premios y se establecerá desde el día 23 de diciembre al 5 de enero una ludoteca en el Centro Comercial Ramallosa para dejar a los niños durante las compras (núcleo urbano donde desde la pasado Navidad está abierto el aparcamiento municipal gratuito, aspecto que se promocionará junto a la ludoteca). Y como ya es habitual, los comercios asociados a Ovalmi y los que participan en el “Rasca y Gana” recibirán bolsas y sobres de papel kraf ilustradas con la campaña.

El Ayuntamiento de Nigrán ya ha elaborado y difundido desde hace años motivos para comprar en el municipio: “Porque somos vecinos. Porque cuando todo esto pase seguiremos manteniendo las calles con vida. Porque ayudas a las personas emprendedoras y generas empleo. Porque la riqueza se queda en el pueblo. Porque evitas mayores desplazamientos y resulta ecológico. Porque tú nos importas”.

Todo el diseño y la iniciativa de la campaña es obra de la diseñadora gráfica de Nigrán Olalla Fernández, la camarógrafa miñorana Cristina Grande y el departamento de Comunicación del Ayuntamiento.