La Navidad arranca en Baiona este viernes

Magia, alegría, ilusión y, sobre todo, anhelos de paz. Son los valores de la Navidad baionesa para este año reflejados en la programación de actividades y en el cartel anunciador. El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, y la concejala de Cultura, Miriam Costas Iriarte, presentarán este jueves 1 de diciembre a las 11:30 horas en el Ayuntamiento ambos elementos característicos de la festividad que recupera la totalidad de sus tradiciones para grandes y pequeños.

Estas darán comienzo el viernes 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Alameda Carabela Pinta, con el espectáculo “Thea, Diosa de la luz”. Thea, en la mitología griega significa “amplio brillo” y es una divinidad, considerada como la diosa que otorgaba el brillo al oro y las piedras preciosas. Acompañada de sus diez trasgos y su gran protector, recorrerán las calles llenándolas de magia, fantasía y muchísima diversión. Un espectáculo itinerante para todos los públicos que cuenta con patinadores, zancudos y los mejores animadores de Galicia.

Tras la performance, a las 20:00 horas, se procederá al encendido de la iluminación y del poblado de Navidad, acto que será amenizado con la actuación musical “Speakeasy”.