La Rondalla de Chaín celebra su 40 aniversario

Ya queda muy poquito para que vuelva a actuar la Rondalla del Centro Cultural “A Merced” de Chaín. Este año será especial, porque la agrupación de Gondomar cumple 40 años. Todo este tiempo se fue trabajando para conseguir que una tradición perdure y se mantenga muchos años más.

Una temporada más, se ilusionan con las actuaciones que tienen, en grandes ciudades como Santiago o Pontevedra, en certámenes con nombre propio, como el Certamen de Rondallas de Reyes de Gondomar o el Certamen de Rondallas de la Xunta en el Ifevi, sin olvidar Certámenes más jóvenes como el del Ayuntamiento de Nigrán, ni actuaciones en Ayuntamientos como el de Baiona, y actuaciones muy emotivas como la que vienen realizando en los últimos años al Hospital Álvaro Cunqueiro, “llena de emotividad para nosotros y para los que nos ven”, destacan desde la agrupación.

Pero quizás, la actuación más emocional va a ser la que celebrarán el día 6 de diciembre en su parroquia, en Chaín, ya que, para esta ocasión, están preparando un espectáculo donde homenajearán a todos los componentes de la Rondalla, a sus directores, principales de abanderados y capitanes, toda esa gente que con su ilusión y su trabajo hicieron que llegaran hasta el día de hoy con ese mismo empeño, seguir llevando la música de Rondalla a todos los rincones del mundo.

El evento comenzará a las 17:30 horas en la pista del Centro Cultural “A Merced” de Chaín, contando con la colaboración de la Rondalla de la Asociación de Vecinos “Galiñeiro” de Vincios y más sorpresas.