Joan Plaza, “Chacho” Rodríguez o Nerea Barros colaboran con el CB Nigrán en su homenaje a las víctimas de la violencia machista

El CB Nigrán rinde un año más un sentido homenaje a todas las mujeres y niños que este 2022 han perdido la vida por culpa de la violencia machista. Así, han realizado de nuevo un vídeo en el que han colaborado personas de diferentes ámbitos como Aito García Reneses, Joan Plaza, “Chacho” Rodríguez, Moncho Fernández, la actriz Nerea Barros o el árbitro de ACB Miguel Ángel Pérez, entre otros, así como los jugadores y jugadoras del club junto a sus familias.

Todos ellos aparecen en el vídeo portando una pelota de baloncesto, un balón por cada mujer, así como por cada uno de los niños y niñas asesinados en este 2022. Todos quisieron colaborar en esta iniciativa del Club de Baloncesto Nigrán, que forma parte del trabajo social que realizan desde el club, donde consideran un aspecto fundamental trabajar valores a través del deporte.

Un total de 42 balones que simbolizan a las víctimas y con los que el Club Baloncesto Nigrán dibujará un gran lazo en la pista de juego del pabellón municipal de Panxón en torno al cual se colocarán los jugadores, entrenadores, directivos y familias del club, constituyendo la imagen final del vídeo.

Son ya 7 años los que lleva el CB Nigrán realizando esta iniciativa. 373 balones para 373 mujeres y niños asesinados desde entonces a los que se recuerda en estos vídeos a través de los cuales se busca concienciar y sensibilizar sobre esta lacra social que no cesa en su goteo de víctimas.