El baionés Uf Dog presenta su LP “Ufboys Worldwide” junto al productor Jay Saez

El baionés Uf Dog presenta su esperado LP “Ufboys Worldwide” junto al productor Jay Saez. El rapero lanza un trabajo compuesto por 14 tracks donde transporta al espectador a un imaginario de su propia aerolínea de aviones, viajes, negocios y multiculturalidad. Desde Baiona para el mundo.

Este artista gallego nacido en 1990 lleva más de 15 años vinculado a la cultura hip-hop y a la música en general, si bien es cierto que no ha sido hasta 2018 que su carrera artística empezó a coger forma y como él dice “trabajar con la misma exigencia que un artista profesional”.

Gracias a este esfuerzo y foco en la música ha conseguido ganar el respeto de artistas de la vieja escuela del rap, pero también de la nueva, entre los que se encuentran Toteking, Piezas, Zenit o Easy-S entre otros, llegando a aparecer en prensa escrita, radios nacionales y autonómicas.

Ufboys Worldwide: Rap fresco sin perder la esencia a los años 90s

En relación a los adelantos de Ufboys Worldwide que Uf Dog y Jay Saez han ido lanzando durante estos últimos meses, si algo destacan compañeros de profesión, y el público, es la capacidad del dúo para mantener la esencia propia del género y a la vez sonar actuales, lo cual no es sencillo y menos en una escena actual quizás sobresaturada de oferta musical. El LP cuenta con varios skits o interludios, algo muy habitual en los discos de rap de los años 90s, actuando estos como hilo conductor que afianza ese imaginario de vuelos, viajes y negocios.

Charlando con Uf Dog sobre “Ufboys Worldwide”

Uf Dog se define, tal y como él mismo dice, como “una persona del mundo que no entiende de banderas, aunque me encante reivindicar mis orígenes gallegos” y es que, tras la charla mantenida con él, queda claro que la palabra Worldwide incluida en el nombre del disco ya es una declaración de intenciones del mismo. “Me gusta reivindicar ciertas cosas, sin caer tampoco en generar odio, sino buscando un leve vacile que te pueda hacer reflexionar. Lo prefiero antes que ponerme a soltar barbaridades por la boca” comenta.

Llegando ya al final de nuestra charla, Uf Dog nos habla de todo el imaginario alrededor del disco, lo cual nos ayuda quizás a cerrar el ciclo del mismo. “El concepto de Worldwide es una mezcla de sensaciones y vivencias alrededor de mis orígenes, mi familia materna emigró a Francia y a Alemania durante la época del franquismo; Si a eso le sumas toda la historia que rodea a Baiona como villa marinera a la que llegó la Carabela Pinta con el descubrimiento del nuevo mundo, puedes hacerte una idea de que me ha inspirado a la hora de escoger el título”.