Gran jornada para el Turonia GFG

Gran jornada para el Turonia GFG en el Campo de A Gándara de Chaín en Gondomar. Los dos equipos de fútbol gáelico gondomarense se impusieron con firmeza.

Por la parte femenina, las chicas se proclamaron campeonas del I Torneo Terra de Turonia, con alguna jugadora de apoyo de otras escuderías. Una jornada de competición no al uso donde se enfrentaron al grueso de los equipos femeninos gallegos: Irmandinhas de A Estrada, Fillas de Breogán de A Coruña, Herdeiras de Lalín, Auriense de Ourense, Estrela Vermelha de Santiago e Independente de Vigo. Después de una fase de liguilla donde las locales consiguieron llegar con holgura a la final se impusieron en ella frente a las poderosas y actuales campeonas de la Liga Gallega femenina del Estrela Vermelha por 7 a 4 puntos. Un torneo que valió para entonar a las turonianas y preparar la competición oficial que ya se está disputando en el formato de la Liga Gallega, en la que las de Gondomar quedan en la segunda posición empatadas a puntos con las primeras del Estrela Vermelha.

Por la parte de los chicos, estos también se impusieron en la 3ª jornada de la Liga masculina, en esta ocasión a la amalgama conformada por el Lume de Beltane de Poio junto con los rapaces del Independente de Vigo. Fue un partido igualado en la primera mitad, pero en la segunda parte los gondomarenses apretaron y consiguieron doblegar un duro Independiente de Beltane, que ya no pudo continuar con el ritmo impuesto por los del Turonia, llegando a un marcador final de 39 – 7. Esto consolida a los de Gondomar en los puestos altos de la clasificación de la segunda división, manteniendo intactas las posibilidades del ascenso directo o de jugar la promoción.

La progresión del fútbol gaélico en el Val Miñor se afianza gracias a las nuevas hornadas de chicos y chicas que llegaron para nutrir las filas del Turonia esta temporada. Siguen abiertos para toda aquella chavalada que se anime a probar este maravilloso y distinto deporte. Los interesados en probar pueden contactar con el club a través de sus redes. Entrenan en el Campo de Chaín en Gondomar, lunes y miércoles de 21.30 a 23:00 horas.