Avelaíña cumple 25 años

Avelaíña cumple su 25 aniversario al servicio de la salud mental, celebrando esta fecha con un emotivo acto en el Área Panorámica de Tui para informar, concienciar y romper estigmas sobre la salud mental, dirigido a los chicos de los institutos del entorno. El acto contó también con la presencia de la Diputada de Cohesión Social, Olga María García Ballesteros, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y concejales de las corporaciones locales, además de los usuarios, familiares, Junta directiva y trabajadores de Avelaíña.

Este evento contó con la actuación del monologuista Pepo Suevos, y la obra de teatro Thib, que trata la enfermedad mental y fue creada expresamente para este día por la compañía de Teatro Arte Pingue, para romper estereotipos sobre la salud mental, así como potenciar la empatía y la tolerancia con las personas que sufren una enfermedad mental. También se proyectaron cuatro cortos, donde los protagonistas fueron los usuarios. Finalmente, las psicólogas de Avelaíña respondieron a las dudas de los chicos asistentes, que previamente depositaron en una urna habilitada para la ocasión.

Desde Avelaíña, aseguran que la Asociación se consolidó como la Entidad de referencia en salud mental en la zona sur de Pontevedra y seguirá trabajando y reivindicando la mejora de la calidad de vida del colectivo. Este acto supone el pistoletazo de salida a una serie de eventos que la Asociación ha previsto realizar para la celebración de esta efeméride.