Baiona asfalta el Camino de los Hermiles en Baredo

El Ayuntamiento de Baiona está realizando el asfaltado del Camino de los Hermiles en Baredo. El objetivo de la intervención es la mejora del camino saneando los tramos que tenían la superficie dañada y aplicando una capa nueva de asfalto a todo el recorrido del mismo. Asimismo se realizó el rozado mecánico de cunetas y taludes por ambos márgenes del camino. Una vez finalizados los trabajos de pavimentación se pintarán los bordes de calzada con marca vial para facilitar el tránsito.

El concejal de Urbanismo y Vías y Obras señala que “se trata de una actuación necesaria ya que el estado de la pavimentación actual no era el idóneo, este vial es usado tanto para el acceso a fincas agrícolas como viviendas”. El concejal añade que “para conseguir financiación para esta obra optamos por una subvención dirigida a la mejora de accesos a fincas agrícolas”.

Los trabajos suponen una inversión de 43.374,00 euros, financiándose con cargo a una subvención del Plan Marco de la Agencia Gallega de Desarrollo del Medio Rural (Agader) y con fondos propios del Ayuntamiento.

Por su parte el Alcalde, Carlos Gómez Prado, comenta que “es una actuación de renovación en beneficio del tráfico rodado. Así, los vecinos y vecinas de esta zona de Baredo podrán disfrutar de la mejora prevista con el asfaltado de este vial”, y añade que “seguimos con la intención de poner en valor nuestras parroquias, siempre con el objetivo de mejorar el día a día de los vecinos”.