El programa “Cultiva a Mente” arranca con éxito de participación en las parroquias de Baiona

El Ayuntamiento de Baiona inició con gran éxito de participación en las parroquias del municipio el programa de prevención al deterioro “Cultiva a Mente”. La actividad está dirigida a personas mayores de 55 años sin deterioro cognitivo, interesadas en la prevención del deterioro cognitivo y el conocimiento del envejecimiento activo. El objetivo es el fomento de hábitos saludables desde un enfoque activo y positivo en áreas cognitivas, emocionales, funcionales y sociales como precursor de un adecuado mantenimiento de vida independiente en las personas adultas mayores participantes.

La metodología es activa y dinámica, siempre con una explicación y capacitación de la funcionalidad y objetivo de cada serie de ejercicios y propuestas. Itinerario de las sesiones: acogida; información y formación teórica sobre hábitos y capacidades; desarrollo de actividades y ejercicios de base cognitiva; desarrollo de actividades y ejercicios de base funcional y motriz; desarrollo de actividades emocionales y sociales; y cierre: planificación de la próxima sesión y propuesta de actividades a domicilio.

Las sesiones se desarrollarán hasta junio de 2023, se realizarán una vez por semana y tienen una duración de una hora y media, serán impartidas por el equipo técnico de AFAGA. En las parroquias se lleva a cabo en los siguientes lugares y con el siguiente horario: Centro Cultural de Baredo los jueves de 18:30 a 20:00 horas; Centro Cultural de Belesar los jueves de 11:00 a 12:30 horas; Multiusos de Sabarís los martes de 11:00 a 12:30 horas; y Centro Cultural de Baíña los martes de 18:30 a 20:00 horas.

Las personas empadronadas en Baiona interesadas en participar podrán recoger los impresos de su solicitud en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baiona, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Deberán registrar dicha solicitud por registro de entrada del Ayuntamiento de Baiona, horario de atención al público, de 9:00 a 14:00 horas. Más información llamando al teléfono 986 38 59 26.