Nigrán retoma este curso el programa de terapia canina con el alumnado y usuarios del Centro Juan María

El Ayuntamiento de Nigrán vuelve a ofrecer este curso su programa de terapia canina en el Centro de Educación Especial Juan María (Parada). Las sesiones comenzaron ya a inicios de semana y contaron con la visita del alcalde, Juan González, para ver de cerca esta metodología con beneficios científicos contrastados. De este modo, el alumnado y usuarios del Centro de Día y Ocupacional continuará recibiendo esta terapia que estrenaron en el 2021 con la empresa especializada Yaracan tras autofinanciarse primeramente con la venta de almanaques solidarios y después a través del Ayuntamiento.

Al igual que en el curso pasado, las personas inscritas en el Centro Juan María participan en el programa complementario de educación asistida un día a la semana en horario lectivo y en sesiones individuales o en aula atendiendo a las necesidades concretas de apoyo educativo. La terapia se desarrollará con tres perros (2 golden retriever y un cavalier) y sus respectivos técnicos especialistas.

“No dudamos en continuar con este programa porque somos conocedores de primera mano de los beneficios que aporta, así que lo acercamos como parte de nuestra política de ‘Un Nigrán para todos’, estamos encantados de sumar”, explica el alcalde de Nigrán, Juan González.

Desde la propia empresa especialista y el CEE Juan María destacan que a la activación emocional positiva que genera el contacto con los perros se suma que no juzgan, no sienten lástima y nos tratan a todos por igual. El hecho ya contrastado de que favorecen la reducción del ritmo cardíaco, la merma de la presión arterial y la segregación de endorfinas y oxitocina, permite trabajar en áreas cognitivas, psicomotrices, comunicativas y sociales como un potente recurso de apoyo para los profesionales del CEE Juan María.