Nigrán estrena la cocina del CEIP Humberto Juanes con ocho talleres de recetas de Navidad

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece a partir del viernes 18 de noviembre y hasta el domingo 11 de diciembre un total de 8 talleres de recetas de Navidad para adultos e infancia en la nueva cocina escolar municipal del CEIP Humberto Juanes, instalación construida por el Ayuntamiento con un coste de cerca de 400.000 € y lista ya para ser empleada.

Estos talleres están dirigidos solo a personas empadronadas en el municipio y los impartirá Chupipostres empleando para ellos productos adquiridos en el pequeño comercio de Nigrán. Todos los asistentes llevarán la receta y su resultado para casa para poder degustarla. Por una parte el Ayuntamiento ofrece tres talleres diferentes para adultos (a partir de 15 años de edad) los días 18, 19 y 20 de noviembre, en horario de 18:00 a 20:30 horas y, por otra, cinco diferentes para niños (de 8 a 14 años) los días 19 y 20 de noviembre de 16:00 a 17:30 horas y los días 9, 10 y 11 de diciembre de 17:30 a 19:00 horas.

El grupo infantil estará formado por un máximo de 10 niños y el de adultos por un máximo de 15 personas. El período de inscripción para todos los talleres de noviembre abre hoy sábado a través de un formulario web en http://www.nigran.es donde se especifica cada taller y los de diciembre abrirán el plazo el día 1. El Ayuntamiento comprobará si el solicitante está realmente censado en Nigrán y cumple con la edad exigida, anulándose la plaza si no se corresponde.

“La organización de los talleres es un recordatorio a la Xunta de que estamos esperando para que autoricen al catering a cocinar aquí”, reconoce el alcalde, Juan González.