Alumnos del CPI Cova Terreña crean un “Libro de Miedo” para los mayores de Baiona

Con el objetivo de hacerles llegar unos cariños literarios a las personas usuarias del Centro de Día de Baiona, el Equipo de Dinamización de la Lengua Gallega del CPI de Cova Terreña le propuso al alumnado de Educación Infantil y Primaria la tarea de elaborar relatos cortos, rimas endemoniadas e ilustraciones con las que se creó un “Libro de Miedo” para que lo disfruten los mayores de la villa. Estos trabajos formaron parte de una exposición temática que se preparó en el salón de actos del Centro para disfrute de toda la comunidad educativa.

A lo largo de la semana, EDLG celebró el Samaín organizando también una exposición de calabazas, el montaje de un “photocall”, un vídeo informativo sobre este aspecto de nuestra cultura y cortos de miedo. Contaron con la colaboración de la profesora del área Música de EP, Ana Rodríguez, que grabó varios vídeos con el alumnado, uno de ellos versionando Figa, de las Tanxugueiras. Como cierre de esta celebración, tuvieron la suerte de disfrutar de una actuación teatral basada en el cuento “Os lobos” de Ánxel Fole, protagonizada por alumnado de 4º ESO y dirigidos por el profesor de Lengua Gallega, Anxo Rajó.

Desde el centro agradecen la maravillosa colaboración de las familias y del conserje Víctor Moreira, “con los que siempre podemos contar y que sin los cuales estas actividades no tendrían tan buenos resultados”. “Este regalo en forma de libro lleva consigo la invitación a los mayores de que se animen a contarnos sus propias historias de miedo. Estamos deseando conocerlas”.