Bodegas La Val entrega la recaudación íntegra de la venta de su “La Val Solidario 2021” a DisCamino

Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha hecho entrega hoy a los representantes de DisCamino de un cheque por el importe íntegro resultante de la venta de las 200 botellas de la V Edición Limitada de su albariño “La Val Solidario 2021”. El acto de entrega se ha celebrado en Bodegas La Val, situada en Salvaterra de Miño y en él, Fernando Bandeira, socio y gerente de Bodegas La Val y Antonio Ruiloba, socio y administrador, han entregado el cheque por valor de 1.800 euros al responsable de DisCamino, Javier Pitillas, que estuvo acompañado por Mónica Mera y Miguel Angel González, pilotos de Handbike y Tándem, respectivamente.

Fernando Bandeira, socio y gerente de Bodegas La Val, decía: “Para nosotros ha sido un placer poder colaborar con DisCamino a través de este proyecto solidario. Estamos orgullosos de hacer hoy la entrega del cheque de la quinta entrega de esta acción que parece que ha venido para quedarse”. DisCamino destinará esta donación a continuar con su proyecto y seguir logrando que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar de todo lo que la peregrinación del Camino ofrece. Esta colaboración permitirá dotar de equipamiento a la asociación. Por su parte, Javier Pitillas, director general de la Fundación, añadió: “Estamos muy agradecidos por haber sido los beneficiarios de esta V Vendimia Solidaria, nos parece una muy buena iniciativa y creemos que es necesario que se hagan este tipo de colaboraciones”.

Se cierra así el ciclo iniciado con la V Vendimia Solidaria, tras la venta del albariño “La Val Solidario 2021” y la entrega del cheque a DisCamino. El pasado septiembre, con el inicio de la vendimia, Bodegas La Val presentó su VI Vendimia Solidaria, y el próximo La Val Solidario 2022 será en favor de Apamp (Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral).