Doblete del Turonia

Este pasado sábado el Turonia GFG hizo doblete en sus dos categorías, masculina y femenina. Los dos partidos se disputaron en el campo de la Gándara de Chaín en Gondomar.

Las mujeres disputaron un encuentro muy igualado contra las Fillas de Breogán de A Coruña. En esta 1ª jornada de la Liga Femenina de Fútbol Gaélico Femenino, las de A Coruña se impusieron por poco en el primer tiempo. En la segunda las de Gondomar, con valentía y cambiando la estrategia de juego, consiguieron reponerse y darle la vuelta al marcador hasta un contundente final de 25 a 16 para las del Turonia. De este modo, el Turonia GFG femenino queda segundo en la clasificación de la 1ª División Femenina, empatada a puntos con las del Estrela Vermelha de Santiago. Gran comienzo para nuestras chicas, luego de una pretemporada muy complicada que se resolvió finalmente con un equipo bien competitivo.

Por su parte, los hombres jugaron contra los Keltoi Estibadores de Vigo en un encuentro que siempre estuvo del lado de los gondomarenses, imponiendo su juego durante todo el tiempo de juego y finalizando en un contundente 35 a 16. Esta segunda jornada de la Liga Gallega de Fútbol Gaélico Masculino resarce la derrota de la primera contra el Cambados en su casa, que por dos puntos había decantado el marcador para los del Salnés después de mucho tiempo de ventaja de los de Gondomar. Así, los chicos del Turonia GFG quedan 3º en la 2ª división del Gaélico Gallego, por detrás del Cambados y del Auriense de Ourense.