
Las parroquias de la Unidad Pastoral Gondomar Centro se unieron este sábado para despedir al que fue su párroco estos últimos once años. Antes de comenzar una nueva etapa como párroco de Santa María de A Guarda, vecinos y vecinas de Peitieiros, Mañufe, Donas y Gondomar se juntaron en la Iglesia de San Benito para agradecer a Juan José González todo su trabajo y dedicación. Fue párroco de Gondomar y Peitieiros once años, ocho en Mañufe y casi cuatro en San Cibrán y Donas. A las 19:30 horas se celebró una Eucaristía, y al finalizar, todos los asistentes pudieron disfrutar de unos pinchos.
“Hoy es un día de acción de gracias y de despedida para nuestras parroquias porque sentimos de alguna manera que una parte importante de ellas se va contigo. No sé realmente si hay personas imprescindibles, pero tú Juanjo, lo has sido de alguna manera durante este tiempo que has caminado con nosotros. Te has dejado querer y nos has demostrado que desde tu capacidad de trabajo incansable se puede construir y hacer parroquia. En nuestra comunidad siempre serás uno más, una persona muy querida y apreciada estés donde estés. Nunca te olvides que aquí dejas huella, que aquí en Gondomar, hay cinco parroquias que te quieren y que te echarán de menos”, destacó Sara Gaviño en su intervención al finalizar la Eucaristía.
“Gracias, a boca llena y desde lo hondo del corazón. El cambio de un cura no tiene por qué ser borrón y cuenta nueva, sino sencillamente continuamos nuestra vida. No quiere decir que tenga que hacer él lo mismo que yo hacía, ni mucho menos, porque cada maestrillo tiene su librillo. Que tengan todos mucha salud, del alma y del cuerpo evidentemente. Que todos caminen en la alegría y la esperanza. Que todo les vaya bien, ojalá sea así. Que todos progresemos. Que todos nos ayudemos unos a otros. Los mejores deseos. Esperemos vernos en el camino de la vida en cualquier momento”, dijo un emocionado Juan José González.
Este domingo tomará posesión Víctor Bargiela como párroco de San Benito de Gondomar, Santa Baia de Donas y su anexo, San Cibrán de Donas, San Vicente de Mañufe y San Miguel de Peitieiros.