Manifesto Miñor demanda que el conjunto de “Casa Peralba” sea dedicado a usos sociales

Manifesto Miñor viene de presentar una moción en la que demanda que el conjunto de “Casa Peralba” sea dedicado a usos sociales para debatir en el próximo Pleno de este mes de noviembre. Según señalan, los motivos son múltiples, pero básicamente tienen que ver con la defensa con hechos y propuestas prácticas de una sociedad más igualitaria y también dotar el municipio de servicios que carece en toda la comarca. El texto de la moción pide la adaptación y habilitación de “Casa Peralba” y de las construcciones auxiliares del conjunto que la componen para fines sociales: dos viviendas tuteladas y un local para un punto de encuentro familiar.

“La necesidad de viviendas tuteladas para que aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan mejorar su vida y sobre todo poder integrarse en la sociedad en condiciones de igualdad, es evidente. Tan evidente como que es una responsabilidad de las instituciones públicas de trabajar a favor de las mismas y conseguir así una sociedad más inclusiva e igualitaria en derechos para las personas indistintamente de su condición. No es objeto de esta moción debatir ahora sobre las características técnicas que deben tener las viviendas tuteladas que se puedan construir en nuestro Ayuntamiento, ni tampoco reglamentar el acceso a las mismas, que en todo caso corresponderá a los técnicos municipales y a los servicios sociales”, señala Rocío Cambra.

Otra prioridad urgente para Manifesto Miñor, derivada de las nuevas necesidades que la sociedad actual tiene, es la existencia en Gondomar de un “Punto de Encuentro Familiar” que favorezca el cumplimiento del régimen de visitas de los hijos menores de aquellas parejas separadas cuando existen desavenencias entre ambos. Se trata por tanto, de un lugar neutral y cómodo para que los hijos puedan disfrutar de la compañía del progenitor no custodio o de otro miembro de la familia tras la ruptura familiar.

“En Manifesto Miñor consideramos que ahora el Ayuntamiento de Gondomar tiene posibilidades para darle cobertura a estas dos importantes demandas sociales al contar con un inmueble céntrico, accesible y bien comunicado como es el conjunto de Casa Peralba, que con las reformas y adaptaciones pertinentes, puede cumplir los objetivos aquí expuestos. A mayores, nos consta que no sería difícil conseguir las ayudas o subvenciones de otras administraciones para acometer las reformas necesarias, por lo que consideramos que ahora es el momento de ponerse a trabajar en esta iniciativa”, apunta la concejala.