La escritora nigranense Soledad García gana el certamen de relato corto del Ayuntamiento de Baiona

La escritora y poeta Soledad García con la obra “Nunha vila caben todos os ventos” es la ganadora del III Certamen “O enxeño engaiolado” de Baiona. La obra ganadora transcurre por la costa de Baiona haciendo una reflexión sobre cómo podemos afrontar el sentimiento de pérdida de identidad cuando nos enfrentamos ante una injusticia y el impacto emocional y ambiental de nuestros actos.

La escritora, que viene de presentar estos días su último trabajo “Samagostín”, es autora de varios libros infanto-juveniles: “Dedas”, “Un paseo por Nigrán” y “Un paseo por Baiona”, el libropoema “Poemarcovida” y obras colectivas con otros autores en la editorial Galaxia y Kalandraka.

Sus trabajos destacan por la originalidad de los textos, el empleo de un cuidado lenguaje y un enfoque medioambiental para dar a conocer y defender la comarca del Val Miñor. Los libros son evolutivos y didácticos, contando con actividades y rutas para disfrutar en familia.

Soledad García es la escritora del grupo de fusión de arte Solaina y forma parte del grupo de Promoción Urbana del Gallego en el Instituto de Estudos Miñoráns.